Consejos para diseñar un excelente logo

abril 3, 2018 por

 

El diseño de un logotipo es simple, ¿verdad?

Piénsalo de nuevo. Nos lleva mas trabajo la elaboración de la identidad visual de una marca que solo la colocación del nombre dentro de un cuadro y que este venda por si solo. Los diseñadores de logo están en una alta demanda por una buena razón – un logotipo es a menudo la primera impresión de una empresa, ten en cuenta que es la imagen que definirá tu empresa no solo en una pagina web, sino que también puede afectar la percepción de marca a un posible cliente, la compra, toma de las decisiones y la actitud general hacia un producto.

Vivimos en una sociedad plagada con logotipos de marcas. Incluso los niños pequeños que todavía no pueden atar sus propios cordones reconocen muchos logotipos o son capaces de deducir lo que una empresa vende con solo mirar el logo de producto.

Contentenido

Ser único e inteligente

Para aquellos que están a punto de embarcarse en un viaje de diseño de una marca, o pensar que es hora de que la identidad visual de su empresa debe someterse a un lavado de cara, interactivos123 comparte algunos consejos sobre cómo diseñar un gran logo.

Un logotipo es lo que ayuda a distinguir una marca de sus competidores, es por eso que famosos community managers insisten en la necesidad a sus clientes que estan creando un negocio de cero, no aventurarse a la hora de hacer un logo porque si, es importante que la imagen se destaque del resto – algo que muchas marcas luchan día a día.

En muchos casos, la imitación es la mejor forma de adulación. Con el diseño del logotipo, este no es el caso “Lo importante es crear algo que usted cree que es diferente a todo lo que ya esta por ahí”, David Airey, diseñador gráfico y creador de página web Logo Design Love.

Creación de un diseño único no es todo acerca de cómo evitar la imitación, sino también sobre el diseño de algo fuera de lo común. Es tentador lanzar un icono referente a la industria en la página web, pero es importante pensar creativamente. El logotipo de Mercedes Benz no es un coche. El logo de Virgin Atlantic no es un avión. El logotipo de Apple no es una computadora.

 

Entender la marca

Cierto, un logotipo es una imagen, pero también es una introducción a una marca. El logotipo debe llegar a un público específico y en el proceso de diseño, debes tener esto en cuenta. Escribe lo que piensas acerca de la marca; quizá incluso crear un tablero con imágenes que le recuerde a la ideología de la marca – echa un vistazo a sitios web como Niice en busca de inspiración.

Tu marca es orientada a darle utilidad a algo ó es es mas enfocado a emociones. Es conservador o “pintoresca” Si bien es útil mantenerse al día sobre las tendencias de diseño, es más vital permanecer fiel a la personalidad global de la marca.

Más que nada, saber lo que significa su logotipo. Cada logo tiene una especie de historia, llena de significado y propósito. Tome Apple, por ejemplo – la fruta le falta un “byte” (byte = medida de datos informaticos, pero tambien aplica a “bite” que en ingles es mordida). O Wikipedia, un mundo inacabado de las piezas del rompecabezas cubiertas de glifos de diferentes sistemas de escritura. Ambos logotipos son simples, pero tienen un toque añadido que circula de vuelta a la ideología de la marca.

Harkins se hace eco de la importancia de la comprensión de la marca. “Ya que un logotipo es pieza clave visual de la marca – la expresión más concisa de su personalidad – un enfoque honesto para la definición de su ADN es imprescindible para un buen resultado.”

 

El color es clave

IMAGEN: FLICKR, Capture Queen

Al tomar la personalidad de la marca en cuenta, usted tiene que pensar en todos los aspectos de la imagen. Los colores brillantes y audaces pueden captar la atención de alguien, pero también podría parecer temerario; tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados ​​por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a su mensaje – no caer en la trampa de transmitir el mensaje equivocado a causa de un trazo de pincel simple. The Logo Company publicó un artículo “La ciencia detrás de Colores” y una infografía que muestra la psicología del color en el diseño de la insignia. He aquí un rápido desglose:

Rojo: enérgico, sexy, atrevido
Naranja: creativo, amable, joven
Amarillo: soleado, inventivo, optimismo
Verde: el crecimiento, orgánico, instructivo
Azul: profesional, médico, tranquilo, confiable
Púrpura: espiritual, sabio, evocadora
Negro: creíble y poderoso
Rosado: divertido y coqueto
Marron: rural, histórico y constante
Blanca: simple, limpio, puro

¿Qué hay en un nombre?

De acuerdo con Airey, un logotipo consta de dos elementos: Un wordmark y un símbolo. Algunas empresas optan por adherirse al LOGOTIPO, como Ray-Ban, Coca-Cola y de IBM.


IMAGE: RAY-BAN; IBM; COCA COLA

Su marca puede utilizar un logotipo depende de la clase de nombre la marca tiene. “Si su empresa tiene un nombre único, entonces usted podría considerar usar un logotipo (solo letras). Pero si usted tiene un nombre genérico, entonces usted va a necesitar algo para identificar la empresa”. Y al considerar los tipos de letra para el texto, asegúrese de evitar fuentes rebuscadas, utiliza espacio negativos entre letras, altura, juega con esas herramientas para modificar una fuente y personalizarla a tu gusto- sitios web como Font Squirrel o HypeForType son útiles. Algunos logotipos incluso se vuelven reconocibles debido a sus fuentes personalizadas. Coca-Cola originó la fuente inclinada y ahora otros tratan de imitarlos.

Cuando todo lo demás falla: Tenemos a la super Helvetica, una fuente simple que se ha utilizado también por muchas marcas populares, como Nars, Target, Crate & Barrel, American Apparel y JCPenney.

Que sea fácil y flexible

Es importante contar con una combinación equilibrada entre sencillo y peculiar – usted quiere que su logo sea interesante, pero usted no quiere que alguien tenga que sentarse y mirar, analizar el logotipo. Un buen ejemplo es logotipo de FedEx, sencillo con un toque único. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una tendencia que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de la “Ex” para clasificar el tipo de envío. Amazon también utiliza sólo su nombre, sino que también se refiere a su amplio inventario con una pequeña flecha apuntando desde la a → z.

IMAGE: FEDEX; AMAZON

En la era digital, donde aparecerán los logotipos en varios dispositivos, debes diseñar algo que trasciende el papel. Debe verse muy bien en diferentes escenarios, funciona para aplicaciones, paginas web, ropa, iconos, avatares de impresión, y debe ser flexible en tamaño. Tome Adidas, una marca que incorpora el mismo motivo de tres barras paralelas en todos sus diseños. Los cambios visuales dependiendo ligeramente de donde usted lo ve, pero siempre contiene componentes similares.

IMAGE: ADIDAS

“Encontrar un logotipo que todavía puede ser relevante (no sentirse obsoleto) en cuestión de años, o incluso meses, cuando ni siquiera sabemos lo que la web será, parece ser un poco más de un desafío” Raj Abhyanker, CEO de Trademarkia dice. ¿Quieres diseñar algo que va a durar a través del tiempo, pero hay que estar abierto a las pequeñas iteraciones en el camino.

 

No esperes éxito inmediato

Nike, Puma, Audi – todos los logotipos icónicos, con cualquier cosa tienen éxito, se tomaron su tiempo para ellos para ganar popularidad. Logos no se convierten al instante icónicos, incluso si usted ha diseñado la más hermosa combinación de vectores. Depende de éxito del producto y el mercado en el que existe. “¿Cual crees que es el mejor diseño de una tienda de artesanía local? que sólo las personas en la zona veran. Y el diseño no será clasificado como emblemático, ya que no tiene el alcance de las empresas multinacionales” Airey dice. “En última instancia, el estatus icónico diseño sólo se puede lograr si el cliente cumple con su potencial, también.”

Pero lo que hizo esos logotipos icónicos tan maravilloso? Si nos fijamos en la forma en que se originaron, se ve que se derivan de una gran comprensión de los principios de la marca. Diseñador del logo de Nike Carolyn Davidson se le dijo que crear algo que muestrara el movimiento y se vería bien en un zapato – por lo tanto, el “swoosh”; Audi representa cuatro marcas de la empresa relacionadas entre sí; Puma, un simple visualización del nombre, junto con un puma saltando.

Es importante ser paciente y no se apresure a hacer cambios con su diseño sólo porque usted no ha conseguido la recepción en un inicio se esperaba. “No cambia su logotipo sólo porque estás cansado de la misma, o porque sus competidores cambien”.

Utilizar los recursos y herramientas en línea

Hay un vasto mar de información en línea para aquellos que necesitan un poco de inspiración, la colaboración o asistencia en el diseño de un logotipo de la empresa.

99designs tiene una Tienda equipado con logotipos únicos, para aquellos con un presupuesto más ajustado en busca de ideas, y el sitio proporciona una oportunidad para los concursos más personalizados donde los clientes son parte integral de los resultados desde el principio. El sitio web también ayuda a los clientes a tomar la difícil decisión entre las cantidadd de logos presentados. “Los clientes de 99designs pueden crear una encuesta de sus presentaciones favoritas y compartir un enlace a través de redes sociales y correo electrónico invitando a la gente a votar”, dice Harkins. “A menudo se sorprenden cuando el diseño que se inclinaban no es el que impacta al publico! Pero en última instancia, tienen que tomar la ultima decisión.”

Para aquellos que quieran diseñar por su cuenta, sitios como LogoMaker y LogoYes son interfaces de diseño de logos fáciles de usar y gratuita – aunque, hay una cuota para descargar versiones de mayor calidad para la impresión.